La asignatura busca brindar al estudiante de Ingeniería Agronómica los fundamentos de la gestión administrativa y financiera de la empresa agropecuaria con fines de optimizar su función productiva

DESCRIPCIÒN DEL PROGRAMA DE LA ASIGNATURA 

El profesional del Derecho debe tener las competencias para contribuir en la consolidación de los procesos de integración regional y global del país, como base para el desarrollo de la sociedad paraguaya. Considerando que la participación en dichos procesos requiere la comprensión de la situación geopolítica paraguaya actual y que la misma tiene historicidad, se hace necesario el estudio de la historia de la diplomacia del Paraguay. En esta perspectiva, la Historia de la Diplomacia del Paraguay como disciplina didáctica se propone que el estudiante tome conciencia de la historia, comprenda los procesos de formación del Estado Paraguayo y de vinculación internacional y analice las motivaciones y las ideologías de dichos procesos a fin de visualizar el alcance de los mismos en la realidad geopolítica paraguaya contemporánea y en el orden jurídico. 

OBJETIVOS

  Comprender la situación geopolítica paraguaya actual a partir del conocimiento de la historia de la diplomacia del Paraguay.

  Comprender, analizar y juzgar los procesos de formación del Estado Paraguayo y de su vinculación internacional, y las motivaciones e ideologías de los mismos.

  Valorar la importancia de contribuir con su competencia en la consolidación de los procesos de integración del país como base para el desarrollo de la sociedad paraguaya. 

 Reconocer la importancia del estudio de la historia para la comprensión de la trascendencia temporoespacial de los fenómenos políticos regionales.

En este curso se dan los conceptos básicos y herramientas para solución de problemas del área de electricidad y electrónica.