Este curso es el primero enfocado exclusivamente a la Carrera de Ingeniería Electrónica. En éste se introducen las herramientas para el análisis de circuitos necesarias para avanzar en el plan curricular profesional. El planteamiento, terminología y método de trabajo marcará tienen el enfoque de la carrera y podrán notar esto respecto a lo que tradicionalmente han experimentado en asignaturas de ciencias básicas.

El curso se centra en el análsis de circuitos eléctricos resistivos, del tipo RC, RL y RLC  de corriente continua en el dominio del tiempo. Se presentarán métodos y técnicas para modelar el comportamiento eléctrico (tensión, corriente, potencia) de circuitos de corriente continua.

Con el desarrollo de este curso se espera generar en el estudiante las habilidades en el modelado de comportamiento de los circuitos eléctricos con enfoque en la ingeniería eléctrica-electrónica. Además habilidades iniciales en el montaje y mediciones eléctricas, que serán desarrolladas con las prácticas de laboratorio.